Nerea Riesco nació en Bilbao. Es escritora, licenciada en periodismo. En el 2002 se publica su primer libro, ‘Ladrona de almas’. En el 2004 ganó el IX Premio Ateneo Joven de Novela de Sevilla con la obra ‘El país de las mariposas’. Su segunda novela, ‘Ars Magica’ (2007), fue finalista del prestigioso Premio Espartaco. En 2010 se publica ‘El elefante de marfil’. En 2014 ‘Tempus’ y un año después ‘Las puertas del paraíso’. Su última novela es ‘Los lunes en el Ritz’ (2018). Todas sus obras se han traducido a más de doce idiomas. Nerea Riesco ha publicado también relatos, poemarios y libros infantiles. Colabora con diferentes medios de comunicación y es profesora de Creación Literaria.
Premios: IX Premio Ateneo de Novela Joven de Sevilla 2004. Finalista Premio Espartaco 2008. Premio Apolo y Baco (Sección literatura) 2011.
Premio Factoría Creativa 2015.
Vivo descubriendo quién soy a diario ivir en pausa y por eso he intentado descubrir todas las artes que me rodean, desde el teatro hasta la música, pero sin dudar, el día que conocí las letras encontré una parte de mí en ellas. Se podría decir que soy amiga de mis amigos, pero como amigos de verdad tengo pocos, los considero más familia que otra cosa. Tengo la suerte de saber lo que es el amor incondicional de un animal y para mí, ellos son pura poesía. Si os tuviera que decir cuál es mi profesión, os diría que soy fotógrafa porque es lo que mi corazón siente, quiere y disfruta cada vez que tengo una cámara en las manos, ¿y qué sería de una profesión si no es lo que nos hace libres a diario?
Nací en 1999 en Madrid y estoy estudiando “Lenguas modernas, cultura y comunicación”. Leer es una de mis mayores aficiones, además de comunicarme con otras personas y aprender sobre sus culturas. Me acerqué a la poesía gracias a una antología de Espronceda y comencé a escribir aprendiendo de Enid Blyton. Mi mayor deseo desde muy pequeña ha sido publicar un libro y con él poder ayudar de alguna forma a otras personas a encontrarse a sí mismos. Es aquí donde empieza el proyecto de «Poesía Enre-besada».
Nací en un pedacito de roca acariada por el océano Atlántico.
Soy una marea de letras que navega entre corrientes de tristezas y vientos con sabor a salitre mecidos por el dolor que todos llevamos dentro. Bailo con la nostalgia y abrazo recuerdos de momentos no vividos. Naufrago en charcos de melancolía llenos de sueños líquidos rebosantes de tinta. Navego entre olas de latidos y tormentas de sentimientos. Sano mis heridas con palabras y lleno el hueco de mis vacíos entre poemas y versos rotos. Viajo por el litoral del desamor, allí donde nace la poesía.
Soy un intento de olvido mientras sigo soñando con rimar la vida.